Medio ambiente

Realizarán protestas en Santa Rosa de Cabal por proyectos hidroeléctricos

Defensores de los recursos naturales harán una manifestación para rechazar la producción de electricidad con los afluentes de este municipio.

Desde que se conoció que una empresa hidroeléctrica antioqueña estaba realizando la socialización de dos proyectos para la producción de electricidad con los recursos hídricos del río Campoalegre, el colectivo cívico Guardianes del Agua ha iniciado una serie de actividades sociales y jurídicas para evitar la afectación de la fauna y la flora del lugar.

Por eso, han decidido salir el próximo viernes 27 de noviembre, a las 3:00 p. m., a realizar una marcha desde la iglesia San Vicente de Paúl hasta el parque de Las Araucarias, exigiendo las pretensiones de la hidroeléctrica.

"Todos le vamos a decir que no a las pequeñas centrales hidroeléctricas en nuestros ríos que abastecen de agua a las poblaciones de los municipios de Palestina, Chinchiná, Santa Rosa de Cabal y Dosquebradas; pero que además nacen en la cuenca del río Campoalegre, que surge del Nevado de Santa Isabel que se encuentra a punto de desaparcar por el cambio climático", explicó una de las líderes de esta protesta. 

Lea también: Dos deslizamientos de tierra se registraron en zona urbana de Pereira.

Es importante indicar que son dos los proyectos que están siendo tramitados ante la Carder para la explotación de los recursos hídricos; uno de ellos está en su etapa de evaluación y el otro en fase uno.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir