En las próximas horas habilitarían tráfico marítimo para buques con ayudas

Ya se han reestablecido 7 de las 12 boyas que conforman la señalización del canal de acceso de la isla de Providencia.

En las próximas horas estaría listo el canal de acceso a Providencia para las embarcaciones de la Armada Nacional y buques de cabotaje con ayudas humanitarias, maquinarias y personal para atender la emergencia por el huracán Iota.

A través de maniobras de fondeo, peso muerto y bolsas de aire, en las últimas horas se han reestablecido 7 de las 12 boyas que conforman la señalización del canal.

“Se está realizando el inventario y recuperación de las boyas que fueron removidas de su posición por el paso del huracán, con el fin de dejar habilitado y en correcto funcionamiento este canal de acceso”, afirmó la Dirección General Marítima (Dimar).

Precisamente, se alista otro Buque de la Armada Nacional con vehículos y nuevas ayudas de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo desde el Golfo de Urabá.

Leer más:

El capitán de Fragata Cesar Iregui, comandante del ARC Roncador, estimó que para este miércoles sea habilitado en su totalidad el tráfico marítimo. “Poco a poco el canal retorna a su funcionalidad", dijo.

El buque multipropósito ARC "Roncador" de la Dimar zarpó a Providencia transportando a Infantes de Marina, para la remoción de escombros, un equipo del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH) y el Grupo de Señalización Marítima del Caribe (Semac).

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir