Lo más leído

  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Capturan a locutor señalado de agredir a mujer en Soledad
  • Un hombre asesinó a los abuelos y al tío de su hija en Sotomayor, Nariño

Hoy es noticia

Más temas

En las próximas horas habilitarían tráfico marítimo para buques con ayudas

Ya se han reestablecido 7 de las 12 boyas que conforman la señalización del canal de acceso de la isla de Providencia.

En las próximas horas estaría listo el canal de acceso a Providencia para las embarcaciones de la Armada Nacional y buques de cabotaje con ayudas humanitarias, maquinarias y personal para atender la emergencia por el huracán Iota.

A través de maniobras de fondeo, peso muerto y bolsas de aire, en las últimas horas se han reestablecido 7 de las 12 boyas que conforman la señalización del canal.

“Se está realizando el inventario y recuperación de las boyas que fueron removidas de su posición por el paso del huracán, con el fin de dejar habilitado y en correcto funcionamiento este canal de acceso”, afirmó la Dirección General Marítima (Dimar).

Precisamente, se alista otro Buque de la Armada Nacional con vehículos y nuevas ayudas de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo desde el Golfo de Urabá.

Leer más:

El capitán de Fragata Cesar Iregui, comandante del ARC Roncador, estimó que para este miércoles sea habilitado en su totalidad el tráfico marítimo. “Poco a poco el canal retorna a su funcionalidad", dijo.

El buque multipropósito ARC "Roncador" de la Dimar zarpó a Providencia transportando a Infantes de Marina, para la remoción de escombros, un equipo del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH) y el Grupo de Señalización Marítima del Caribe (Semac).

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir