Lo más leído

  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Potenciales reemplazos de jugadores de Selección que juegan en Inglaterra
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • Presiones en EPM para retirar demanda contra constructores de Hidroituango
  • Cortes de energía en Cartagena y Bolívar entre el 4 y 6 de marzo
  • Puro talento: 'Juanfer' Quintero marcó su primer gol en el fútbol chino

Hoy es noticia

Más temas
San Andrés y Providencia

Gobierno instalará 70 casas antisísmicas y contra huracanes en Providencia

Si los pobladores aprueban el diseño, en menos de tres meses serán instaladas alrededor de 1.200 viviendas.

La gerente para la Reconstrucción de San Andrés y Providencia, Susana Correa, entregó un avance de la gestión que se ha realizado en el Archipiélago asegurando que todos los habitantes de Providencia y Santa Catalina recibieron las ayudas humanitarias como alimentos, artículos de aseo, carpas, colchonetas y agua.

Sobre la remoción de escombros explicó que ya se habilitó el muelle para recibir las donaciones que llegan por vía marítima, y se está adelantando una evaluación junta con los bomberos para identificar las estructuras que permanecerán y cuáles deberán ser demolidas.

“Tenemos dos modelos de viviendas prefabricadas que cumplen con la normatividad arquitectónica de las islas, pero además son antisísmicas y contra huracanes. De esas viviendas, hay dos; vamos a instalar una en Providencia y otra en Santa Catalina. Desde Cartagena, en un buque, vienen ocho más y tenemos alrededor de 70”, agregó.

Según Correa, si los pobladores aprueban el diseño, en menos de tres meses serán instaladas alrededor de 1.200 viviendas, las primeras 70 se instalarán como plan piloto y respetarán la normatividad arquitectónica de la isla.

La gerencia informó que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), entregó una nueva donación.

“Usaid nos va a donar lonas para poder techar las casas afectadas para resguardar a las personas que permanecen sin techo en sus casas de manera temporal y evitar la proliferación de enfermedades infecciosas”, precisó Lyle Newball.

Del 18 al 21 de noviembre se han entregado 1.701 kits de alimentos, 551 kits de cocina, 324 kits de aseo, 7.572 litros de agua y 1.086 carpas a las familias afectadas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir