EPS

Cerca de mil trabajos se perderían tras suspensión de Medimás en Antioquia

Cerca de 250 mil usuarios serían los afectados con esta medida.

A partir del primero de diciembre, la EPS que antes era Saludcoop, luego Café Salud y posteriormente Medimás, dejará de operar en toda Antioquia.

Esta decisión es considerada por Unitracoop, asociación que defiende a los trabajadores médicos, como una impertinencia de la Superintendencia de Salud, pues muchos empleados se quedarían sin trabajo y muchos usuarios sin atención médica, en plena época de pandemia, como lo comparte César Augusto Hoyos, presidente seccional de Unitracoop.

“En trabajos directos con Medimás, 250 puestos de trabajo y 750 trabajos indirectos como médicos, enfermeras y auxiliares se quedan también sin empleo. Con respecto a los usuarios, más o menos unos 250 mil. Es una medida que está salida de tono”, argumentó el médico.

La pregunta que se hace Unitracoop es, ¿en dónde va a consultar un paciente que antes pertenecía a Medimás? Según la asociación, si un usuario se enferma, no tendría cómo ser atendido, pues aún no saben a qué EPS los van a trasladar.

Unitracoop enfatiza en que no defiende las posibles fallas de Medimás, pero afirma que no es el momento indicado para la revocatoria del funcionamiento de la EPS en Antioquia y otros tres departamentos del país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir