Ciencia y medio ambiente

Emergencias

Antioquia registra 16 muertes a causa de la segunda temporada de lluvias

Los organismos de gestión del riesgo continúan en la búsqueda de personas desaparecidas.

Antioquia registra 16 muertes a causa de la segunda temporada de lluvias

Antioquia

El Dagran sigue en las labores de búsqueda y rescate de varias personas están desaparecidas en Antioquia, a causa de emergencias climáticas.

Además de las personas desaparecidas en Puerto Valdivia y Dabeiba, se suman la de otras personas más en los municipios de Mutatá y Chigorodó, que fueron arrastrados por crecientes súbitas, como lo señala el director del Dagran, Jaime Enrique Gómez.

Lea: Siete muertos y nueve heridos por deslizamiento de tierra en Valdivia

“Tuvimos en Mutatá un evento de creciente súbita, el cual genera la muerte de dos personas, ya un cuerpo fue encontrado y seguimos en la búsqueda de otro. Tenemos otra información de una avenida torrencial en el municipio de Chigorodó, entonces continuamos con la presencia en todos estos municipios afectados”, explicó el director.

En lo que va esta segunda temporada de lluvias, se han registrado 16 fallecimientos asociados a desastres naturales en Antioquia. Los recientes casos se dieron en Dabeiba, donde al menos cinco personas perdieron la vida. En Betulia una persona falleció luego de ser arrastrado por una creciente.

Lea también: 50 millones de pesos de recompensa para esclarecer masacre en Betulia

Ante este panorama el Dagran invita a la población a alertar cualquier situación de riesgo, y así prevenir estas situaciones de emergencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad