Coronavirus Covid-19

Comienza la búsqueda de casos positivos de COVID-19 en el Valle de Aburrá

El plan contempla practicar pruebas y hacer aislamientos preventivos.

()

La búsqueda de casos activos de coronavirus comienza en los municipios de Itagüí, Envigado, La Estrella, Sabaneta y Caldas.

Esta estrategia se denomina PRASS: Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible, y tiene el objetivo de encontrar oportunamente casos positivos en el territorio, para evitar la propagación del virus por medio de cercos epidemiológicos. Según Leopoldo Giraldo, gerente para la Contención del COVID-19 en Antioquia, esta actividad se hará durante tres días.

Lea: Siete muertos y nueve heridos por deslizamiento de tierra en Valdivia

“Esperamos que la comunidad participe activamente, que nos colabore con levantar la mano si están sintomáticos, con detectar a sus contactos estrechos y con hacerse la prueba –que la vamos a tener disponible-. Esperamos que esto nos permita disminuir el riesgo de nuestras poblaciones, de enfermar y fallecer por el COVID-19”, expresó el funcionario.

En esta iniciativa trabajan conjuntamente las direcciones de salud locales, las alcaldías, las EPS y la Gobernación de Antioquia.

Lea también: 50 millones de pesos de recompensa para esclarecer masacre en Betulia

La labor de rastreo de casos positivos se extenderá hasta el 11 de diciembre y permanecerá en cada municipio por tres días.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir