Ciudades

Pico y placa

Medellín descartó el regreso del pico y placa este año

El secretario de Movilidad aseguró que de no pasar nada extraordinario terminaremos el año sin esta medida restrictiva.

Medellín descartó el regreso del pico y placa este año

Medellín descartó el regreso del pico y placa este año / Archivo Concejo de Medellín

Antioquia

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Movilidad anunció que luego de hacer varios análisis sobre el comportamiento del tráfico en la capital antioqueña descartó que, por lo que resta del año 2020 no regresará la restricción del pico y placa. Pese a la opinión de muchas personas, quienes aseguran que se debe regresar a la medida ante aumento del flujo de vehículos luego de la reactivación social y económica.

El secretario de esta dependencia en la capital antioqueña, Carlos Cadena, recalcó incluso que esta restricción está llegando a su fin, lo que deja ver que posiblemente el año entrante tampoco se contempla regrese al pico y placa.

Si no sucede nada extraordinario, nosotros no vemos razón por la cual deberíamos volver a implementar el pico y placa para transporte individual-motorizado. Entonces, lo que hemos dicho, el pico y placa ya está empezando a ver su fin”, aseguró.

El funcionario además, recalcó que se estudian otros cambios para el pico y placa en los taxis, pero por ahora seguirá igual hasta nuevo aviso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad