Judicializan una mujer y dos hombres por falsificar licencias de conducción
Los procesados habrían falsificado 29 documentos públicos a nombre de varias ciudades de Antioquia y en Ubaté Cundinamarca.
Antioquia
La Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías a tres de los integrantes de una banda delincuencial acusados de los delitos de concierto para delinquir y falsedad material en documento público en concurso homogéneo y sucesivo.
Entre los detenidos está Juan Andrés Cañola, quien fue asegurado en prisión por ser el supuesto cabecilla, mientras que Ester Sofía Valencia y Robinson Alberto Posada fueron beneficiados con casa por cárcel.
- Lea también: En Turbo desmantelaron un laboratorio de cocaína del Clan del Golfo
- Lea también: Un hombre está desaparecido al ser arrastrado por una quebrada en Betulia
- Lea también: Gobernación de Antioquia ayudará con alimentos a damnificados en el Chocó
- Lea también: Un civil murió por una bala perdida en un batallón del Ejército en Barbosa
Según la investigación adelantada por un fiscal, entre febrero de 2018 y agosto de 2020, los presuntos implicados habrían organizado una estructura ilegal y habrían falsificado unas 29 licencias de conducción a nombre de las secretarías se Movilidad de Ubaté (Cundinamarca) y de los municipios antioqueños de Itagüí, Envigado y Marinilla.
Los investigadores evidenciaron que para captar a sus víctimas, la banda ofrecía sus servicios en las redes sociales por medio de un supuesto gestor de tránsito, que se comprometía a entregar la licencia en un día.
Los estafados solo debían consignar el dinero a través de algunas empresas de giros y enviar una fotocopia de la cédula de ciudadanía y una foto tipo documento. Horas más tarde le llegaba el documento de tránsito.