Ciudades

Judicializados

Judicializan una mujer y dos hombres por falsificar licencias de conducción

Los procesados habrían falsificado 29 documentos públicos a nombre de varias ciudades de Antioquia y en Ubaté Cundinamarca.

Judicializan una mujer y dos hombres por falsificar licencias de conducción

Judicializan una mujer y dos hombres por falsificar licencias de conducción / Archivo Colprensa

Antioquia

La Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías a tres de los integrantes de una banda delincuencial acusados de los delitos de concierto para delinquir y falsedad material en documento público en concurso homogéneo y sucesivo.

Entre los detenidos está Juan Andrés Cañola, quien fue asegurado en prisión por ser el supuesto cabecilla, mientras que Ester Sofía Valencia y Robinson Alberto Posada fueron beneficiados con casa por cárcel.

Según la investigación adelantada por un fiscal, entre febrero de 2018 y agosto de 2020, los presuntos implicados habrían organizado una estructura ilegal y habrían falsificado unas 29 licencias de conducción a nombre de las secretarías se Movilidad de Ubaté (Cundinamarca) y de los municipios antioqueños de Itagüí, Envigado y Marinilla.

Los investigadores evidenciaron que para captar a sus víctimas, la banda ofrecía sus servicios en las redes sociales por medio de un supuesto gestor de tránsito, que se comprometía a entregar la licencia en un día.

Los estafados solo debían consignar el dinero a través de algunas empresas de giros y enviar una fotocopia de la cédula de ciudadanía y una foto tipo documento. Horas más tarde le llegaba el documento de tránsito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad