Lo más leído

  • El video de Jessica Cediel que aparece 'ligerita' de ropa
  • Hermana de Mia Khalifa también hará contenido para adultos
  • Consejo de Estado revocó candidatura del alcalde de Girón
  • Téngalo en cuenta: las nuevas recomendaciones de la OMS sobre los tapabocas
  • Las poses de la nueva defensa de Néstor Humberto
  • Arango Bacci: "Juan Manuel Santos no tuvo criterio"

Hoy es noticia

Más temas
Cultivos
Cultivos

Emergencia en Dabeiba dejó pérdidas en cultivos por 1.800 millones de pesos

En total son 248 productores que perdieron en su mayoría cultivos de plátano, café y cacao.

La secretaría de Agricultura de Antioquia cuantificó los daños en productos de cosecha que se perdieron durante los deslizamientos de tierra que generó una emergencia de grandes magnitudes en el municipio de Dabeiba y que ha dejado cinco personas fallecidas, tres desaparecidos y más de 20 heridos.

Los cultivos que se perdieron en su mayoría son de plátano, Café y cacao, afectando a 248 productores y 224 hectáreas. La secretaria de Agricultura aseguró que las pérdidas monetarias son 1.800 millones de pesos. Según el informe las veredas más afectadas son Guayabito, El Espinazo, El Mohan, Dabeiba Viejo y Botón, donde las familias derivaban su sustento diario de los cultivos perdidos.

“El paso siguiente ordenado por el gobernador Aníbal Gaviria es intervenir la zona, ayudar con el restablecimiento en los lugares donde se pueda o lograr la reubicación de las personas afectadas. Lo más importante es que no vamos a dejar a la población afectada solos en estos momentos duros de su vida”, recalcó Rodolfo Correa, secretario de Agricultura de Antioquia.

Ese despacho discrimina las pérdidas de la siguiente manera: 86 hectáreas de plátano, 52 de café, 39 de cacao, 25 de maíz, 18 de frijol, 18 de hortalizas variadas, seguidos por Lima Tahití, yuca y maracuyá. Las familias también perdieron aves de corral, conejos, patos, peces, bovinos y equinos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir