Ciudades

Emergencias

Un hombre está desaparecido al ser arrastrado por una quebrada en Betulia

La emergencia se reportó en la tarde durante un fuerte aguacero que también inundó el hospital y generó varios derrumbes en la vía principal.

Antioquia

Durante la tarde de este viernes se registró un fuerte aguacero en el municipio de Betulia en el Suroeste de Antioquia, la tempestad ocasionó inundaciones, deslizamientos de tierra y una persona es buscada por los organismos de socorro al ser arrastrado por la creciente de una quebrada.

La persona desaparecida fue identificada como José Torres y cayó a la quebrada Buenavista cuando intentaba cruzar por un puente para dirigirse a su casa. Los bomberos de Betulia, la Policía y la comunidad están adelantando la búsqueda de esta persona y se espera apoyo de organismos de socorro de los municipios de Concordia y Urrao.

El desbordamiento de esta quebrada también trajo consigo la inundación de la ESE Hospital German Vélez Gutiérrez de Betulia, toda el área de hospitalización, urgencias y consulta externa, laboratorios entre otros. Los pacientes que son seis, se ubicaron en el centro día y se está tramitando el traslado de otra habitante para Medellín”, relató Juan Manuel Lema, alcalde de Betulia.

La quebrada también dejó a cuatro familias afectadas en sus viviendas en la vereda Buenavista. El mandatario también indicó que debido a varios derrumbes las entradas al pueblo están bloqueadas, las vía Betulia -Concordia y Betulia -Urrao.

La avenida torrencial también afectó la bocatoma de donde se capta el agua para el municipio, por lo que en el pueblo están sin el líquido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad