Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Archivan investigación por supuestos sobrecostos en pruebas COVID en Bogotá

El represente del Centro Democrático Edward Rodríguez denunció sin pruebas un supuesto detrimento patrimonial por más de 2.050 millones de pesos.

Archivan investigación por supuestos sobrecostos en pruebas COVID en Bogotá

Archivan investigación por supuestos sobrecostos en pruebas COVID en Bogotá / Colprensa

El congresista en un debate de control político a Claudia López, advirtió que el Fondo Financiero del Distrito de Salud contrató con un laboratorio, la compra de unos reactivos para la realización de pruebas de COVID-19 con costos muy elevados.

“El Fondo Financiero del Distrito de Salud debe responder, ¿Por qué si el Gobierno Nacional contrató las pruebas COVID a 69.523 pesos por prueba, el Distrito los compró a 92.000 pesos? Que si se hace la conversión suman más de 2.050 millones de detrimento patrimonial", dijo Congresista.

Le puede interesar:

Respecto a esto la Contraloría, le puso la lupa a la denuncia y anunció hoy después de 6 meses que cerró y archivó la investigación porque no encontraron méritos para abrir un proceso de responsabilidad fiscal.

La contratación del distrito durante la pandemia se puede consultar en linea y es vigilada de manera permanente por la veeduría distrital.

Para adjuntar PDF:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad