Coronavirus Covid-19

Archivan investigación por supuestos sobrecostos en pruebas COVID en Bogotá

El represente del Centro Democrático Edward Rodríguez denunció sin pruebas un supuesto detrimento patrimonial por más de 2.050 millones de pesos.

El congresista en un debate de control político a Claudia López, advirtió que el Fondo Financiero del Distrito de Salud contrató con un laboratorio, la compra de unos reactivos para la realización de pruebas de COVID-19 con costos muy elevados.

“El Fondo Financiero del Distrito de Salud debe responder, ¿Por qué si el Gobierno Nacional contrató las pruebas COVID a 69.523 pesos por prueba, el Distrito los compró a 92.000 pesos? Que si se hace la conversión suman más de 2.050 millones de detrimento patrimonial", dijo Congresista.

Le puede interesar:

Respecto a esto la Contraloría, le puso la lupa a la denuncia y anunció hoy después de 6 meses que cerró y archivó la investigación porque no encontraron méritos para abrir un proceso de responsabilidad fiscal.

La contratación del distrito durante la pandemia se puede consultar en linea y es vigilada de manera permanente por la veeduría distrital.

Para adjuntar PDF:

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir