Salud y bienestar

COVID-19

Preocupación en EE.UU. por refrigeración de vacuna de Pfizer

Algunos estados afirman que no tienen las condiciones de congelamiento requeridas de -75 grados celsius.

Preocupación en EE.UU. por refrigeración de vacuna de Pfizer

Preocupación en EE.UU. por refrigeración de vacuna de Pfizer / . (AFP)

Los estados de Estados Unidos recibieron hace algunos días una conferencia virtual sobre la distribución de la vacuna de Pfizer que en ese país comenzaría a partir del 15 de noviembre cuando la farmacéutica piensa pedir la autorización para su uso.

Sin embargo según reportan los medios de comunicación, esto generó preocupación debido a las condiciones que les exigen un almacenamiento a -75 grados celsius, que es 50 grados más frío que cualquier otra vacuna que se usa en esa nación.

Ante eso las autoridades de salud señalan que les avisaron con poca anticipación, por lo que no todos los estados se han podido preparar y no tienen ese tipo de congeladores.

Agregan que la solución consiste en un sistema más complejoy están llenos de dudas temiendo no poder recibir el fármaco pronto.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades mencionaron a CNN que están trabajando de cerca con los estados dentro de la llamada operación "Warp Speed" para guiarlos y asesorarlos con el fin de que todos puedan llevar a cabo la vacunación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad