Ciencia y medio ambiente

Ibagué

Crisis económica en la zona de la tragedia

La pandemia agudizó más la crisis que vive la región del norte del Tolima.

Caracol Radio

Armero era conocida como la ciudad blanca, era el epicentro de la más importante actividad agrícola del Tolima y hoy 35 años después esta zona del departamento se encuentra sumida en una profunda crisis económica.

Jaime Guzmán, tecnólogo turístico, en diálogo con Caracol Radio, dijo, “muchos armeritas tuvieron oportunidades, los que se fueron para las capitales, pero los que se quedaron aquí en el norte no tuvieron ese privilegio de tener buenos empleos”.

Adicionalmente, este año se recibió un fuerte golpe por cuenta de la pandemia, como lo manifestó Adrián Alonso Tovar, taxista, quien aseguró que, “la economía esta dura y el tema de los turistas está muy duro por la pandemia”.

Le puede interesar:

Adelantan conmemoración de los 35 años de la tragedia de Armero

Por su parte, Karlovy Cadena, coordinadora de cultura y turismo de Armero Guayabal, manifestó: “El parque Omaira Sánchez es uno de los lugares turísticos que tenemos acá en el municipio el cual mueve la economía porque es un lugar de interés”, contó.

Actualmente poblaciones como Armero Guayabal y Lérida se destacan por su actividad agrícola con sus cultivos de arroz, algodón y maíz, pero los bajos precios y la ausencia de alivios para el sector generan el deterioro de la calidad de vida de sus habitantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad