Ciudades

Cali

Taxistas piden a la Alcaldía que les permitan prestar servicio colectivo

Esta propuesta la plantean como una alternativa ante la crisis por la que atraviesa el sistema de transporte masivo en la ciudad

Taxistas piden a la Alcaldía que les permitan prestar servicio colectivo

Taxistas piden a la Alcaldía que les permitan prestar servicio colectivo / Colprensa

Cali

Es sabido que el sistema de transporte masivo de Cali, está atravesando por una crisis a nivel económico y operativo, y los distintos actores como Metrocali y las Empresas Operadoras, han presentado sus posibles soluciones.

Sin embargo, hay una nueva propuesta sobre la mesa, esta vez por parte del gremio de los taxistas.

Ellos le solicitan al alcalde Jorge Iván Ospina, que declare una emergencia en el transporte público, y así autorice a que un grupo limitado de taxis puedan prestar el servicio colectivo en las zonas de la ciudad en donde el MIO ha presentado deficiencias.

Según Jhonny Rangel, vocero de la Mancha Amarilla, estos vehículos deberán cumplir unas condiciones especiales.

"Que haya una inscripción previa, con un número limitado de taxis. Estos deben tener una calcomanía del ancho del parabrisas delantero para que los usuarios lo pueden identificar.

Los taxis colectivos operarían en unas rutas específicas donde esté más debil el transporte público urbano, y no podrían ejercer servicios individuales por fuera de estas rutas. Sería la Alcaldía la que establecería las tarifas específicas". explicó Rangel.

Esta alternativa además de brindar una solución a la crisis por la que atraviesa el MIO, también tiene como objetivo hacerle frente a la piratería en la ciudad, según Rangel, en las noches, por cada taxi que circula en Cali, hay 3 vehículos particulares prestando un servicio ilegal

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad