Ciudades

Cardi B

El Sisbén a partir de ahora será por categoría y no por puntaje

El 30 de noviembre el Sisbén entregará la primera base de datos de la última encuesta

El Sisbén a partir de ahora será por categoría y no por puntaje

El Sisbén a partir de ahora será por categoría y no por puntaje / Colprensa

Cali

Desde el año 2019, se comenzaron a hacer las encuestas del Sisbén, con el fin de actualizar los datos haciendo que la base de datos sea más detallada. Ahora, el registro ya no será por puntaje, sino por categorías.

Quienes estén inscritos en el Sisbén y reciban algún subsidio por parte del gobierno deben hacer esta nueva encuenta, pues si no actualizan sus datos, podrían perder este beneficio.

"Vamos a tener categorías, por ejemplo, en el grupo A estarán las personas en condición de pobreza extrema, en el B quienes estén en una pobreza moderada, en el C, la población vulnerable y en el grupo D la población no pobre", explicó Ovidio Rodríguez, coordinador departamental del Sibén.

El 30 de noviembre se publicará la primera lista de los inscritos en este Sisbén actualizado. En Cali hay 668 mil personas registradas y en el resto del departamento, un millón docientos mil aproximadamente.

Quienes no hayan llenado la encuesta, deben estar pendientes a las convocatorias que haga el Sisbén, ya que por medidas de bioseguridad no se están atendiendo en las oficinas, pero se realizarán más encuestas en lo que falta del año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad