Justicia

En Cali, banda inyectaba cocaína líquida a mujeres para correos humanos

La banda "Los Cirujanos" estaba conformada por diez personas, entre ellas, cuatro mujeres.

En Cali, banda inyectaba cocaína líquida a mujeres para correos humanos

En Cali, banda inyectaba cocaína líquida a mujeres para correos humanos / Foto Fiscalía

Cali

El Cuerpo Técnico de la Fiscalía General de la Nación junto con la Tercera Brigada del Ejército, desmanteló en Cali la banda “Los Cirujanos”, que enviaban mujeres a España, a quienes les implantaban prótesis en los senos, los glúteos y las piernas con cocaína líquida.

La banda, integrada por diez personas, entre ellas, cuatro mujeres, quienes inyectaban en los cuerpos de las víctimas cocaína líquida, para enviarlas como correos humanos al país iberico.

La banda era liderada por un supuesto médico, que sin las mínimas medidas de seguridad adelanta los procedimientos, en quirófanos improvisados en moteles y apartaestudios, los cuales eran alquilados por días, para supervisar el proceso de recuperación de las mujeres.

"Un miembro de la estructura criminal, perfilaba y reclutaba a las mujeres que serían cargadas con la droga, ofreciéndoles oportunidades laborales en España, las víctimas eran enviadas en vuelos comerciales a Madrid, donde les eran extraidas las prótesis con el alcaloide en quirófanos improvisados" explicó el asesor del CTI Seccional Cali, Carlos Sarasty.

El juez 26 penal de control de garantías de Cali, dictó medida de aseguramiento preventiva en establecimiento carcelario a los diez capturados, quienes deberán responder por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad