Ciencia y medio ambiente

Barranquilla

Vecinos en Barranquilla se unieron para erradicar basurero a cielo abierto

En el barrio Los Andes, unieron para prestar vigilancia en la zona y evitar que arrojen desechos en la zona.

Vecinos en Barranquilla se unieron para erradicar basurero a cielo abierto

Vecinos en Barranquilla se unieron para erradicar basurero a cielo abierto / Caracol Radio

Desde hace dos meses los carretilleros, carromuleros y recicladores no autorizados son ‘correteados’ por los vecinos del barrio Los Andes para evitar que los desechos y escombros que traen de otros sitios, sean depositados en los alrededores del antiguo Seguro Social, donde solían hacerlo.

Así lo aseguró José Navarro, presidente del Frente Cívico del barrio quien señala que la proliferación de todo tipo de plagas, así como la creciente inseguridad en las carreras 24 y 25 con calle 57 donde estaba el basurero, los hicieron tomar riendas en el asunto para exigir a las autoridades la limpieza de la zona y que entre ellos mismos han logrado mantener.

Lea también: Duque inauguró sede CEmprende en Barranquilla

Hay que decir que esta iniciativa surgió tras un informe que realizó Caracol Radio donde los moradores hicieron la correspondiente denuncia sobre la situación en el lugar que ya se había vuelto incluso, morada de varios habitantes de la calle que pernoctaban allí.

“Prestamos vigilancia desde las 8 hasta las 6 de la tarde para evitar que nos arrojen deshechos en la zona, también hemos adelantado labores de limpieza, tanto en la carrera 24 como en la 25, pintamos y mantenemos el orden en el lugar. También hay que agradecer que la empresa Triple A nos instaló unos tubos que hacen una barrera para evitar que los carretilleros vuelquen los escombros en esta zona”, comentó José Navarro.

Para este sábado, señalan los vecinos del Frente Cívico está programada otra jornada de limpieza y embellecimiento del lugar desde las 8 de la mañana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad