Ciudades

Medio ambiente

En Risaralda sembrarán dos millones de árboles

La Carder adquirió ese compromiso para desarrollarlo durante los próximos cuatro años y ayudar a la conservación ambiental.

En Risaralda sembrarán dos millones de árboles

En Risaralda sembrarán dos millones de árboles(Pixabay)

Pereira

Luego de hacer un análisis de diagnóstico sobre el sector ambiental en el departamento con el fin de viabilizar el proyecto de la RAP de sembrar de 6 millones de árboles en Risaralda, Caldas y Quindío, se estableció que cada corporación autónoma de estos tres departamentos sembrará en los próximos cuatro años 2 millones de árboles.

El director de la corporación autónoma regional de Risaralda, Julio Cesar Gómez, explicó que hay una deuda ecológica y este tipo de iniciativas son ejemplo para el mundo.

Lea también: Granja para personas en condición de calle ya está habilitada en Pereira.

"Es un compromiso inaplazable e inquebrantable y quiero que muchas personas más se vinculen a este proyecto porque es la única esperanza mundial que tenemos. Hay que repoblar nuestros ecosistemas porque el árbol es el aliado más importante para enfrentar los efectos irreparables en el planeta", agregó Gómez.

En las últimas horas, la Carder anunció que el tenista pereirano Santiago Giraldo será el embajador en Risaralda de este proyecto que tiene el Gobierno Nacional de sembrar 180 millones de árboles en todo el territorio colombiano.

Lea también: Fiscalía asegura que todos los femicidios en Risaralda se han esclarecido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad