Salud y bienestar

Transporte aéreo

Pasajeros pueden hacer su check-in sin contacto en aeropuerto de Rionegro

En la terminal aérea se ubicaron varios módulos para que los pasajeros hagan check-in escaneando un código QR desde su celular.

Pasajeros pueden hacer su check-in sin contacto en aeropuerto de Rionegro

Pasajeros pueden hacer su check-in sin contacto en aeropuerto de Rionegro / Aeropuerto José María Córdova (Cortesía)

Antioquia

En el Aeropuerto Internacional José María Córdova se empezó a implementar una nueva modalidad para que los pasajeros puedan realizar su check-in sin necesidad de tener contacto con otras personas.

Se trata de varios módulos ubicados en distintas zonas de la terminal aérea, a través de los cuales un pasajero puede confirmar a la aerolínea correspondiente su presencia en el vuelo elegido, escaneando un código QR desde su teléfono celular, de esta forma, se mitiga la posibilidad de contagio de COVID-19 en las instalaciones del aeropuerto.

Lea también: 9 municipios del Valle de Aburrá acordaron toque de queda para menores en Halloween

“El pasajero se acercará al módulo, leerá un QR que le permite iniciar sesión y hacer el proceso de autochequeo. Así mismo les recordamos bajar y registrar su estado de salud en la aplicación CoronApp y si son vuelos internacionales el Check-Mig”, explicó Javier Benítez, director de Operaciones de Airplan S.A.S.

Las autoridades aeroportuarias recordaron que, para el caso de los vuelos internacionales, el Check-Mig, que es un aplicativo en línea con el que la autoridad migratoria colombiana espera disminuir los tiempos de atención, mejorar la seguridad y prevenir la propagación del Covid-19, se debe realizar 24 horas antes o hasta faltando una hora para que se cierre el vuelo elegido.

Le puede interesar: "No tenemos capacidad de nuevamente cerrar la economía": Fenalco Antioquia

Además, reiteraron que estas herramientas se implementan con el fin reforzar aún más las medidas de bioseguridad, como el uso obligatorio de tapabocas, el lavado constante de manos y el distanciamiento social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad