Lo más leído

  • Paola Jara y Jessi Uribe antes de sus cirugías plásticas
  • Colombia amplió el cierre de fronteras durante un mes y medio
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Murió el autor del famoso audio "cómo es, cómo sería, qué te tomas y tal"
  • Junior se sobrepuso a la altura, derrotó a Tolima y avanzo a semifinales
  • El golazo que le anularon a James contra el Leeds en Premier League

Hoy es noticia

Más temas
Transporte aéreo

Pasajeros pueden hacer su check-in sin contacto en aeropuerto de Rionegro

En la terminal aérea se ubicaron varios módulos para que los pasajeros hagan check-in escaneando un código QR desde su celular.

()

En el Aeropuerto Internacional José María Córdova se empezó a implementar una nueva modalidad para que los pasajeros puedan realizar su check-in sin necesidad de tener contacto con otras personas.

Se trata de varios módulos ubicados en distintas zonas de la terminal aérea, a través de los cuales un pasajero puede confirmar a la aerolínea correspondiente su presencia en el vuelo elegido, escaneando un código QR desde su teléfono celular, de esta forma, se mitiga la posibilidad de contagio de COVID-19 en las instalaciones del aeropuerto.

Lea también: 9 municipios del Valle de Aburrá acordaron toque de queda para menores en Halloween

“El pasajero se acercará al módulo, leerá un QR que le permite iniciar sesión y hacer el proceso de autochequeo. Así mismo les recordamos bajar y registrar su estado de salud en la aplicación CoronApp y si son vuelos internacionales el Check-Mig”, explicó Javier Benítez, director de Operaciones de Airplan S.A.S.

Las autoridades aeroportuarias recordaron que, para el caso de los vuelos internacionales, el Check-Mig, que es un aplicativo en línea con el que la autoridad migratoria colombiana espera disminuir los tiempos de atención, mejorar la seguridad y prevenir la propagación del Covid-19, se debe realizar 24 horas antes o hasta faltando una hora para que se cierre el vuelo elegido.

Le puede interesar: "No tenemos capacidad de nuevamente cerrar la economía": Fenalco Antioquia

Además, reiteraron que estas herramientas se implementan con el fin reforzar aún más las medidas de bioseguridad, como el uso obligatorio de tapabocas, el lavado constante de manos y el distanciamiento social.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir