Misterios y creencias

9 municipios del Valle de Aburrá acordaron toque de queda para menores

La medida aplicará viernes, sábado, domingo y lunes festivo, cada día, desde las 6:00 p. m. hasta las 6:00 a.m. del día siguiente.

9 municipios del Valle de Aburrá acordaron toque de queda para menores

9 municipios del Valle de Aburrá acordaron toque de queda para menores / Alcaldía de Medellín

Antioquia

Después de una reunión de la Gobernación de Antioquia con los 10 alcaldes del área metropolitana; se definieron las medidas para el puente de Halloween:

El gobernador, Aníbal Gaviria, anunció que aunque la propuesta principal era un toque de queda para toda la población, los alcaldes no aceptaron la medida, pues consideraron que sería un gran golpe a la economía por lo que se definieron las siguientes restricciones, que exceptúan al municipio de Girardota quien no llegó a un acuerdo:

-Toque de queda para menores de edad: viernes, sábado, domingo y lunes festivo, cada día, desde las 6:00 p. m. hasta las 6:00 a.m. del día siguiente.

-Ley seca desde las 6:00 pm del viernes 30 de octubre, hasta las 11:59 pm del lunes 2 de noviembre

-Cierre de un grupo de establecimientos abiertos al público, sábado, domingo y lunes a partir de las 10:00 p.m. hasta las 6:00 de la mañana

El 27 de octubre, la Gobernación de Antioquia se reunirá con todos los alcaldes que no pertenecen al área metropolitana, para definir si estas medidas se unifican en todo del departamento y si se restringe la movilidad entre municipios.

Lea también:Gobierno de Antioquia instalará 160 UCI más en las próximas semanas

El gobernador aclaró que todo esto tiene que ser respaldado por el Gobierno Nacional:

Todas estas decisiones serán puestas a consideración del comité del gobierno nacional, encabezado por el Ministerio de Salud mañana en las horas de la tarde, porque estas medidas deben ser refrendadas por el comité del gobierno”, afirmó el gobernador

Lea también:Médicos de Antioquia piden que se les pague el salario que se les adeuda

El gobernador aclaró que los establecimientos que deberán cerrar serán definidos en el decreto que preparan los alcaldes del Valle de Aburrá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad