Lo más leído

  • Edilesa de Usaquén denuncia que recibió bono de ingreso solidario
  • ¡Trabajo si hay! Esta empresa necesita 200 jóvenes sin experiencia
  • Así será el pico y cédula del 25 al 31 de enero en Bogotá
  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • "El cambio de nombre del partido sí nos acerca a Petro": senador de Comunes
  • Desmantelan fiesta en el patio de una casa en Barranquilla

Hoy es noticia

Más temas
Cartagena de Indias

Entregan kits escolares a estudiantes migrantes en Cartagena

Los alumnos focalizados de las Instituciones Educativas Ambientalista y Clemente Manuel Zabala recibieron estas ayudas.

El Distrito, continúa entregando kits escolares a la población migrante de las Instituciones Educativas Oficiales. En esta ocasión, 195 estudiantes focalizados en la I.E Ambientalista y 187 en la Institución Educativa Clemente Manuel Zabala recibieron estas ayudas gracias a la alianza estratégica entre la Secretaría de Educación Distrital (SED), la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Corporación Opción Legal.

Los estudiantes beneficiados a los que se les entregan estos paquetes escolares hacen parte de las 20 instituciones educativas oficiales que están focalizadas en el proyecto que responde al Programa de Acogida del Plan de Desarrollo ‘Salvemos Juntos a Cartagena’.

Actualmente, 14.474 estudiantes migrantes están matriculados en el Sistema de Matrícula Estudiantil de Educación Básica y Media, (Simat). El 98% son atendidos en el sistema educativo oficial. Solo 300 se reportan en colegios privados. Hay un crecimiento del 39% de esta población en el Simat, en comparación al año 2019 cuando se atendieron 10.408.

A la entrega asistieron María Auxiliadora Banda, rectora I.E Ambientalista Cartagena de Indias, Paola Lozada, coordinadora de la Corporación Opción Legal, Rosirys Ángulo Herrera, asistente de Protección ACNUR Barranquilla y Claudia Marcela Chica Castaño, de la Oficina de Atención a Población Vulnerable la Dirección de Cobertura Educativa de la SED.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir