Internacional

Cartagena de Indias

Entregan kits escolares a estudiantes migrantes en Cartagena

Los alumnos focalizados de las Instituciones Educativas Ambientalista y Clemente Manuel Zabala recibieron estas ayudas.

Entregan kits escolares a estudiantes migrantes en Cartagena

Entregan kits escolares a estudiantes migrantes en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El Distrito, continúa entregando kits escolares a la población migrante de las Instituciones Educativas Oficiales. En esta ocasión, 195 estudiantes focalizados en la I.E Ambientalista y 187 en la Institución Educativa Clemente Manuel Zabala recibieron estas ayudas gracias a la alianza estratégica entre la Secretaría de Educación Distrital (SED), la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Corporación Opción Legal.

Los estudiantes beneficiados a los que se les entregan estos paquetes escolares hacen parte de las 20 instituciones educativas oficiales que están focalizadas en el proyecto que responde al Programa de Acogida del Plan de Desarrollo ‘Salvemos Juntos a Cartagena’.

Actualmente, 14.474 estudiantes migrantes están matriculados en el Sistema de Matrícula Estudiantil de Educación Básica y Media, (Simat). El 98% son atendidos en el sistema educativo oficial. Solo 300 se reportan en colegios privados. Hay un crecimiento del 39% de esta población en el Simat, en comparación al año 2019 cuando se atendieron 10.408.

A la entrega asistieron María Auxiliadora Banda, rectora I.E Ambientalista Cartagena de Indias, Paola Lozada, coordinadora de la Corporación Opción Legal, Rosirys Ángulo Herrera, asistente de Protección ACNUR Barranquilla y Claudia Marcela Chica Castaño, de la Oficina de Atención a Población Vulnerable la Dirección de Cobertura Educativa de la SED.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad