Justicia

Ingreso solidario

Trabajadoras domésticas denuncian exclusión de los subsidios del Gobierno

Según las mujeres se estaría dejando sin apoyo económico a 1 millón de hogares.

Empleadas domésticas celebran sanción de ley que obliga al pago de la prima.

Empleadas domésticas celebran sanción de ley que obliga al pago de la prima. / Caracol radio

Antioquia

24 mujeres trabajadoras domésticas interpusieron una acción de tutela ante lo que, según ellas, sería una aparente exclusión del programa Ingreso Solidario del Gobierno Nacional, que otorga 160 mil pesos mensuales.

La acción legal busca que se les incluya dentro de los beneficiarios, porque las mujeres que se desempeñan en este oficio estarían pasando serias dificultades, tal como lo señala Claribed Palacio, presidenta de la Unión de Afrocolombianos de Trabajadoras del Servicio Doméstico.

“Que se incluya a las trabajadoras domésticas, pero además que se haga un análisis de la desprotección del sector. No somos incluidas de estos beneficios. En este subsidio de Ingreso Solidario, el Gobierno dice que está impactando a tres millones de colombianos, pero en la práctica y si compara en su sector, uno puede ver que esto no es tan real”, argumentó la líder.

Las trabajadoras interpusieron la tutela ante un juez de primera instancia, pero esperan llegar hasta la Corte Constitucional, pues acorde a la información suministrada, esta entidad manifestó que las prestadoras de servicios domésticos son sujetos de especial protección y de derechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad