Justicia

Manizales

Fiscalía pidió absolución de investigados por caso Sillas del Estadio

El ente acusador realizó esa solicitud, en una de las audiencias que se adelantan por este caso.

Sillas Estadio Palogrande

Sillas Estadio Palogrande / Caracol Radio

Manizales

Caracol Radio conoció en primicia que ante el Juzgado Primero Penal del Circuito de Manizales, donde se adelantan las audiencias por el sonado caso de las Sillas del Estadio Palogrande, la Fiscalía General de la Nación y el Ministerio Público, le solicitaron al juez la absolución de todos los investigados por este tema, que hay que recordar es del año 2011. Uno de los judicializados, es el ex alcalde esta ciudad Juan Manuel Llano.

Lo que nos cuentan es que, dicha solicitud se pidió porque luego de haber analizado el escrito de acusación, establecieron que la conducta era inexistente en cuanto a los delitos de Peculado, Contrato sin el Cumplimiento de Requisitos Legales e Interés Indebido en la Celebración de Contratos por los que estaban siendo juzgados estas personas, quienes están involucradas en este proceso.

Además de lo antes mencionado, el Tribunal Administrativo de Caldas en una sentencia de segunda instancia del año 2016, se pronunció sobre este caso y expresó que no había sobrecostos en el contrato de suministros de la Sillas del Estadio, por lo que no se había afectado la moralidad pública. Es por estos argumentos que la Fiscalía y el Ministerio Público en una de las audiencias solicitaron la absolución de los investigados.

Durante varios días se continuarán con las audiencias de alegatos de conclusión, para definir su inocencia o culpabilidad por estos hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad