Indígenas

El líder Indígena Aurelio Jumí no fue asesinado, aclaró la Onic

En horas de la mañana la Organización Nacional Indígena había reportado su presunta muerte en la comunidad Tres Playitas del Alto San Jorge, Córdoba.

Líder Indígena Aurelio Jumí no fue asesinado, aclaró la Onic. / ()

Luego de que en horas de la mañana la Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic) informara del presunto asesinato a las 6:00 a.m., de Aurelio Jumí, ex noko Mayor del Pueblo Embera, en la comunidad Tres Playitas del Alto San Jorge, desde la misma Onic desmintieron el hecho.

"Después de confirmar con las Autoridades Indígenas de la región, informamos que el Mayor Aurelio Jumí está vivo. Es una noticia en desarrollo", precisaron ya en la tarde, desde la organización.

Le puede interesar:

Así fue la llegada de la Minga Indígena a la Plaza de Bolívar

Los cuatro puntos centrales que movilizan a la minga indígena

En ese sentido, de hecho, el gobernador del departamento de Córdoba, Orlando Benítez, informó que están esperando el reporte de la Policía Departamental, que se encuentra en el lugar de la denuncia, para establecer con claridad los hechos ocurridos y si hubo algún ataque contra el líder.

Aurelio Jumí, precisaron en la Onic, es un reconocido líder de esa comunidad, vice gobernador del resguardo indígena Quebrada Cañaberal Embera Katio, y vocero de la colectividad para el Consejo de Paz y Derechos Humanos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir