Violencia género

Mujer víctima de violencia se fue de Medellín por falta de protección

A Puerto Berrío llegó la mujer solicitando ayuda ante las amenazas de su pareja sentimental. Afirma que en Medellín no encontró apoyo.

El Personero del municipio de Puerto Berrio, Mauricio Cardona, denunció que durante la mañana de este miércoles a esa localidad llegó, procedente de Medellín, una mujer solicitando protección ante las amenazas de su pareja sentimental.

Secretario de Gobierno de Medellín dio positivo para COVID-19

De acuerdo con el funcionario la señora informó que las autoridades en Medellín no ofrecieron garantías de seguridad y que por eso, temiendo por su vida, la mujer tuvo que buscar ayuda en otro municipio.

Gremios en Antioquia piden replantear protestas por riesgo de COVID-19

“Denuncia, Secretaría de las Mujeres, es increíble que no atiendan este caso. Mujer víctima de violencia en Medellín, llega desplazada a Puerto Berrío porque no le brindaron la atención”, escribió en Twitter el Personero.

Adicionalmente en diálogo con Caracol Radio, el funcionario afirmó que la pareja sentimental de la mujer al parecer es miembro de una banda criminal que delinque en el corregimiento San Antonio de Prado y que pese a que las autoridades lo tienen identificado no han hecho nada para alejarlo de la señora.

“Es muy grave, ella fue a las autoridades de Medellín y allá no hicieron el traslado de la denuncia a Fiscalía. Ella teme por su vida, solo le brindaron acompañamiento una semana y después de eso quedó desamparada pese a haber mostrado material sobre las agresiones de las que ha sido víctima”, dijo el Personero.

La denunciante asegura que lleva 11 años siendo víctima de maltrato físico y psicológico por parte del hombre con quien además tiene dos hijos menores de edad.

Ahora, en Puerto Berrio el Personero asumió el caso y en consecuencia solicitará protección para la señora y que se activen los canales de atención e investigación tendientes a garantizar su vida.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir