Ciudades

Fenalco

Fenalco pide que no se restrinja el comercio durante el Halloween

El gremio en Antioquia argumenta la solicitud en que es responsabilidad de cada individuo el autocuidado para evitar el contagio.

Fenalco pide que no se restrinja el comercio durante el Halloween

Fenalco pide que no se restrinja el comercio durante el Halloween / Archivo Caracol Radio

Antioquia

El día martes el Comité Intergremial de Antioquia le solicitó al Gobierno Nacional y local replantear las marchas que se tenían programadas por las aglomeraciones y el riesgo que generaban para la expansión del COVID-19 y este miércoles Fenalco pidió que se permita la normalidad de las actividades en las ventas durante el fin de semana del Halloween en Antioquia.

El comercio argumenta que no se puede perjudicar la economía de este gremio, porque se está en una etapa del autocuidado para evitar el contagio y la propagación de virus. Aunque la preocupación de las autoridades es que esta actividad del próximo fin de semana también genera aglomeraciones en la venta de disfraces y recolección de dulces.

“No podemos menos que solicitar que haya normalidad comercial y operativa ese día, pero así mismo sabemos que hoy el coronavirus es una responsabilidad de cuidado personal, es una responsabilidad de cuidado individual”, recalcó Carlos Andrés Pineda Osorio, director ejecutivo de Fenalco Antioquia.

Es de recordar que varios municipios del oriente de Antioquia prohibieron la celebración del Halloween, mientras que en Medellín el Personero solicitó a los padres que no saquen los menores este día para evitar exponerlos a un posible contagio, además se está a la espera de la decisión si habrá alguna regulación en el Valle de Aburrá para evitar las aglomeraciones que se puedan generar durante la celebración.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad