Recogida basuras

En Medellín hay más de 100 puntos críticos de acumulación de basuras

En estos lugares se recolectan diariamente más de 130 metros cúbicos de escombros.

Cada día más de 2 mil personas tienen que recoger los residuos sólidos que las personas, por el mal uso, dejan en las calles de Medellín.

Emvarias identificó más de 100 espacios de la ciudad, donde se arrojan materiales que no son de fácil recolección, por lo que comenzaron brigadas para limpiar estas zonas. John Bedoya, Administrador de zona Emvarias, señala que el personal está recogiendo 130 metros cuadrados de escombros y 135 de residuos ordinarios, en cada intervención.

“Se evidencia incorrecta disposición de residuos de la construcción y la demolición y residuos especiales como colchones, madera, muebles, enceres. Este tipo de residuos no hace parte de los ordinarios, los cuales se recogen puerta a puerta con nuestros vehículos compactadores, son responsabilidad de los usuarios”, argumentó el funcionario.

Los puntos más críticos son la Carrera 65, la Avenida de Guayabal, la Avenida 80, la Autopista Sur, la Carrera 70, entre otros.

La empresa de aseo hizo un llamado a los ciudadanos y a las empresas a hacer una buena disposición de los residuos sólidos. Para la recolección de escombros, colchones, madera y demás, Emvarias cuenta con la Línea Amiga de Aseo 444 56 46, donde se cobra un monto de 3.150 pesos en la factura de servicios públicos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir