Ciudades

Un policía murió en enfrentamientos con campesinos en Puerto Valdivia

La confrontación inició luego de que la policía antinarcóticos llegara a realizar erradicación de cultivos ilícitos y la población se opusiera.

Un policía murió en enfrentamientos con campesinos en Puerto Valdivia

Un policía murió en enfrentamientos con campesinos en Puerto Valdivia / Archivo cortesía

Antioquia

En las últimas horas se reportó un enfrentamiento entre la policía y campesinos cultivadores de coca en la vereda la Cruz del municipio de Valdivia en el norte de Antioquia y en confusos hechos un uniformado murió y otro quedó herido, los dos pertenecientes a la Unidad de Antinarcóticos, además de un campesino también quedó lesionado.

Según el reporte de la comunidad, un grupo de uniformados llegó a erradicar los cultivos de coca y los campesinos cultivadores se opusieron a esta labor lo que generó la confrontación entre la policía y la población que dejó el trágico desenlace.

Llegó el helicóptero a tirar gases y atacar los campesinos y llegaron los policías que iban por tierra, como tenían apoyo desde el aire comenzaron a disparar y mataron a uno de sus compañeros e hirieron a otro, también a un campesino, entonces ahora ellos nos están echando la culpa a los campesinos, nosotros no mantenemos armas”, aseguró una de las campesinas que presenció este hecho.

La comunidad está requiriendo la presencia de la Defensoría del Pueblo, la alcaldía y la Personería para que inicien una investigación y esclarezcan los hechos ocurridos y que eviten que los acusen de asesinar la policía y heridas a otro uniformado.

De otro lado se está a la espera de que la Policía Antioquia o la dirección nacional emitan una comunicación oficial frente a este hecho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad