Un policía murió en enfrentamientos con campesinos en Puerto Valdivia

La confrontación inició luego de que la policía antinarcóticos llegara a realizar erradicación de cultivos ilícitos y la población se opusiera.

En las últimas horas se reportó un enfrentamiento entre la policía y campesinos cultivadores de coca en la vereda la Cruz del municipio de Valdivia en el norte de Antioquia y en confusos hechos un uniformado murió y otro quedó herido, los dos pertenecientes a la Unidad de Antinarcóticos, además de un campesino también quedó lesionado.

Según el reporte de la comunidad, un grupo de uniformados llegó a erradicar los cultivos de coca y los campesinos cultivadores se opusieron a esta labor lo que generó la confrontación entre la policía y la población que dejó el trágico desenlace.

Llegó el helicóptero a tirar gases y atacar los campesinos y llegaron los policías que iban por tierra, como tenían apoyo desde el aire comenzaron a disparar y mataron a uno de sus compañeros e hirieron a otro, también a un campesino, entonces ahora ellos nos están echando la culpa a los campesinos, nosotros no mantenemos armas”, aseguró una de las campesinas que presenció este hecho.

La comunidad está requiriendo la presencia de la Defensoría del Pueblo, la alcaldía y la Personería para que inicien una investigación y esclarezcan los hechos ocurridos y que eviten que los acusen de asesinar la policía y heridas a otro uniformado.

De otro lado se está a la espera de que la Policía Antioquia o la dirección nacional emitan una comunicación oficial frente a este hecho.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir