Lluvias
Lluvias

22 veredas en Vegachí y Yalí incomunicadas por el colapso de un puente

Esta emergencia también dejó zonas inundadas por las fuertes lluvias de las últimas horas

Las lluvias nuevamente afectan a varias localidades de Antioquia, en esta ocasión a las poblaciones de Vegachí y Yalí en el nordeste del departamento, donde las inundaciones y la caída de un puente vehicular dejó incomunicadas 22 veredas.

El municipio de Vegachí reportó graves inundaciones, especialmente en el casco urbano donde un número de familias aún por consolidar perdieron enseres.

La planta de tratamiento de agua potable también reportó daños en la estructura pero que no revisten gravedad, pero si se deben demoler algunos muros que se afectaron parcialmente, informó las Empresas Públicas de Vegachí.

Pero eso no es lo único que los afectó, las fuertes precipitaciones también destruyeron un puente que comunicaba a las poblaciones de Vegchí y Yalí, en este último municipio dejó 14 veredas incomunicadas, mientras que 8 de Vegachí, por lo que fue necesario hacer una reunión de gestión del riesgo en conjunto para tomar acciones urgentes.

Vamos hacer una obra de mitigación y a más tardar el miércoles vamos a dar paso. Lo que se va hacer es una obra provisional por una vía terciaria, pero hay que hacer un convenio interadministrativo con Vegachí para que habilitemos la vía”, indicó Luis Norberto Piedrahita Llano, alcalde de Yalí.

Las dos localidades siguen haciendo un análisis para identificar las afectaciones y entregar ayudas a los damnificados por las inundaciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir