Ciudades

Emergencias

Niña murió ahogada durante un paseo de río en Pereira

Frente a este caso, las autoridades intensifican el llamado a no realizar dichas actividades debido al alto riesgo en esta época invernal.

Niña murió ahogada durante un paseo de río en Pereira

Niña murió ahogada durante un paseo de río en Pereira / Archivo (Oficial Defensa Civil Seccional Risaralda)

Pereira

En las últimas horas se conoció sobre el fallecimiento de la pequeña Isabella López Vergara, quien estaba con su familia de paseo en el río Otún, específicamente en la vereda San José del corregimiento de La Florida, cuando fue arrastrada por la corriente.

Aunque su familia y las demás personas que estaban en el lugar lograron rescatar su cuerpo metros más abajo e intentaron reanimarla, la niña llegó sin signos vitales al hospital de Kennedy.

Debido a este caso y al registrado hace un mes, en el que un hombre de 26 años se ahogó en la quebrada La Cristalina, ubicada también en el corregimiento de La Florida, el capitán Enrique Reyes, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos, señaló que este tipo de paseos pone en riesgo la vida de las personas, especialmente en esta época de temporada invernal.

Lea también: Está listo el cronograma del paro nacional del 21 de octubre en Risaralda.

También explicó que en este río se ha registrado un alto número de muertes en los últimos años, por lo que no es recomendable sumergirse en él, especialmente, los niños.

Por otro lado, se recomienda estar atentos a cambios en el caudal y color del río y acatar las recomendaciones de las autoridades cuando van a estos sitios para advertir sobre el peligro del río con el fin de evitar incidentes.

Lea también: Alerta en Pereira por hurtos a las afueras de cajeros automáticos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad