Lo más leído

  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Capturan a locutor señalado de agredir a mujer en Soledad
  • Un hombre asesinó a los abuelos y al tío de su hija en Sotomayor, Nariño

Hoy es noticia

Más temas
Invierno

Emergencias en vías de Risaralda por temporada invernal

En los municipios de La Celia, Balboa y Pueblo Rico se han registrado pérdidas de banca que ya están siendo atendidas por las autoridades.

Estas afectaciones han tenido lugar específicamente en los municipios de La Celia, Balboa y Pueblo Rico, donde se ha registrado pérdida de la banca, por lo que algunas vías han tenido que cerrarse de manera preventiva y desviar el flujo vehicular por otras carreteras.

El director de la Defensa Civil seccional Risaralda, Alfredo Muñoz, reportó también una emergencia en el municipio de Santa Rosa de Cabal, donde la creciente súbita del río San Eugenio dejó atrapadas a nueve personas.

"En el municipio de Santa Rosa de Cabal, en la vereda El Chaquiro, se presentó una creciente súbita del río San Eugenio dejando incomunicadas o atrapadas nueve personas, seis adultos y tres menores de edad, quienes fueron rescatados ilesos por personal de la Defensa Civil colombiana", señaló Muñoz.

Lea también: Listo el dispositivo de seguridad durante el paro nacional en Pereira.

Actualmente, el Ideam tiene alerta amarilla por posibles deslizamientos de tierra en los municipios de Mistrató, Pueblo Rico y Santa Rosa de Cabal. Aunque en el Área Metropolitana de Pereira no hay alertas en este momento, la Defensa Civil está haciendo un monitoreo constante a los ríos Otún y Risaralda por posibles crecientes súbitas.

Es importante recordar que esta temporada invernal está prevista hasta el mes de diciembre, por lo que seguir todas las recomendaciones de las autoridades puede ser clave para evitar emergencias.

Algunas de estas recomendaciones son desplazarse por las carreteras en horas del día, verificar que las canales de las casas estén limpias y estar atentos a los cambios en los afluentes.

Lea también: Autoridades de Risaralda piden reforzar el autocuidado en los próximos días.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir