Ciencia y medio ambiente

Invierno

Emergencias en vías de Risaralda por temporada invernal

En los municipios de La Celia, Balboa y Pueblo Rico se han registrado pérdidas de banca que ya están siendo atendidas por las autoridades.

Emergencias en vías de Risaralda por temporada invernal

Emergencias en vías de Risaralda por temporada invernal(Oficial Colprensa (Archivo))

Pereira

Estas afectaciones han tenido lugar específicamente en los municipios de La Celia, Balboa y Pueblo Rico, donde se ha registrado pérdida de la banca, por lo que algunas vías han tenido que cerrarse de manera preventiva y desviar el flujo vehicular por otras carreteras.

El director de la Defensa Civil seccional Risaralda, Alfredo Muñoz, reportó también una emergencia en el municipio de Santa Rosa de Cabal, donde la creciente súbita del río San Eugenio dejó atrapadas a nueve personas.

"En el municipio de Santa Rosa de Cabal, en la vereda El Chaquiro, se presentó una creciente súbita del río San Eugenio dejando incomunicadas o atrapadas nueve personas, seis adultos y tres menores de edad, quienes fueron rescatados ilesos por personal de la Defensa Civil colombiana", señaló Muñoz.

Lea también: Listo el dispositivo de seguridad durante el paro nacional en Pereira.

Actualmente, el Ideam tiene alerta amarilla por posibles deslizamientos de tierra en los municipios de Mistrató, Pueblo Rico y Santa Rosa de Cabal. Aunque en el Área Metropolitana de Pereira no hay alertas en este momento, la Defensa Civil está haciendo un monitoreo constante a los ríos Otún y Risaralda por posibles crecientes súbitas.

Es importante recordar que esta temporada invernal está prevista hasta el mes de diciembre, por lo que seguir todas las recomendaciones de las autoridades puede ser clave para evitar emergencias.

Algunas de estas recomendaciones son desplazarse por las carreteras en horas del día, verificar que las canales de las casas estén limpias y estar atentos a los cambios en los afluentes.

Lea también: Autoridades de Risaralda piden reforzar el autocuidado en los próximos días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad