Demolición edificios

17 edificios de Medellín han tenido problemas estructurales

4 proyectos requieren evacuación preventiva, de acuerdo con el DAGRD.

A parte de los conocidos casos del Space y Bernavento, 11 edificios de Medellín continúan en seguimiento luego de ser evacuados por fallas estructurales.

Este tema preocupa al Concejo de Medellín, el cual en debate de control hizo una evaluación sobre el estado de las construcciones en la ciudad y las empresas inmobiliarias. Según el corporado Jaime Cuartas, uno de los concejales citantes, señala que es necesario hacer un trabajo articulado entre las dependencias de la Alcaldía de Medellín, para evitar tener más elefantes blancos en la ciudad.

“Hago un llamado a las autoridades competentes, a realizarle seguimiento a la creación de nuevas sociedades, de modo que se detenga la estafa de sociedades de papel, que al momento de tener problemas en las edificaciones se liquidan o declaran en quiebra, lo que afecta el patrimonio de los ciudadanos”, precisó el funcionario.

El concejal manifiesta que es importante que la Alcaldía de Medellín, la academia y el sector constructor, acompañen los diferentes procesos desde el inicio de una obra, la revisión de documentación y el cumplimiento de los plazos.

En los últimos años, el Dagrd ha identificado fallas estructurales en 17 edificios de Medellín, de los cuales 3 han sido de molidos, 11 evacuados y 3 reforzados. Actualmente 4 edificios requieren de una evacuación preventiva.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir