Actualidad

Cartagena de Indias

En Cartagena letalidad del Coronavirus en adultos mayores es de 21%

A la fecha, el Distrito de Cartagena ha presentado 24.998 casos, de los cuales hay activos 534

En Cartagena letalidad del Coronavirus en adultos mayores es de 21%

En Cartagena letalidad del Coronavirus en adultos mayores es de 21%(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La “Sala situacional de la COVID-19 para el Distrito se reunió de manera virtual para actualizar las cifras del coronavirus en Cartagena a corte del 19 de octubre del 2020, y hacerle seguimiento y definir las estrategias para seguir combatiendo esta pandemia.

A la fecha, el Distrito de Cartagena ha presentado 24.998 casos, de los cuales hay activos 534 casos. En total, se presentan 23.891 casos de pacientes recuperados. Se maneja una positividad del 9% y 576 personas fallecidas.

Tenemos que las notificaciones entre septiembre y agosto no hubo una diferencia significativa, pues se produjo una disminución bastante amplia con respecto a julio, en el cual se dieron los mayores números de casos notificados por Covid, y para el mes de octubre tenemos notificados 787 casos”, manifestó Julio Benavides, epidemiólogo de la Oficina de Vigilancia en Salud Pública del DADIS.

En cuanto a la población considerada en riesgo, como los adultos mayores de 60 años, han aumentado los casos y fallecimientos con relación a meses anteriores, y una letalidad del 21% en población mayor de 80 años, 4% en el grupo etario de 70 a 79, y 8% en adultos de 60 a 69 años.

“Para el mes de septiembre se cerró con un 16% del total de la población en riesgo, como son los mayores de 60 años con comorbilidades y para octubre tenemos un 13% del total de esta población mayor con comorbilidades”, agregó el epidemiólogo.

En cuanto a los fallecidos, la letalidad disminuyó con respecto a la semana pasada, que estaba en el 14%, y en estos momentos se encuentra en el 2%, sigue siendo alta, pero ha disminuido en los días, teniendo 16 personas para el mes de octubre.

En cuanto al porcentaje de positividad aumentó en 1%, con respecto a la semana anterior.

Cabe resaltar que la estrategia PRASS ha sido efectiva en un trabajo articulado entre la Secretaria de Salud y EPS, logrando en el mes de octubre 10.715 muestras por COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad