Ciudades

Subsidio Familiar

El 44 % de las Familias en Acción en Risaralda no ha reclamado subsidio

El no cobro está relacionado con los problemas de bancarización y el cambio de número de contacto de los beneficiarios.

El 44 % de las Familias en Acción en Risaralda no ha reclamado subsidio

El 44 % de las Familias en Acción en Risaralda no ha reclamado subsidio / Archivo (Colprensa)

Pereira

Si bien Familias en Acción es un programa del Gobierno Nacional dirigido a las poblaciones más vulnerables del país, hay dos situaciones que están afectando a los que se benefician de dichos recursos; por un lado, los problemas de bancarización y, además, las dificultades para contactar a los subsidiados.

Luz Faride Grisales, directora del Departamento de Prosperidad Social Regional Risaralda, manifestó que en este departamento son 39.826 familias inscritas; no obstante, solo 22.303 han reclamado los recursos económicos.

Lea también: Alerta en el Parque Los Nevados por pérdida del 90 % de su glaciar.

"Tenemos el no cobro porque hay dificultades de bancarización. El proceso de bancos se hace a través de un proceso licitatorio y el año pasado estábamos con una entidad y ahora otro banco ganó la licitación. Ha sido muy complicado bancarizar a las familias por las dificultades de movilización durante la época de pandemia", dijo Grisales.

Asimismo, el cambio de números de contacto ha generado que los beneficiarios no reciban oportunamente la información de los puntos y fechas de pago.

Lea también: Santa Rosa de Cabal cambió los caballos carretilleros por motocarros.

Así las cosas, en este momento 17.523 familias inscritas en el programa de beneficio en Risaralda no han podido acceder a los recursos. Se estima que en las próximas semanas los problemas con el nuevo banco por medio del cual se desembolsa el dinero queden superados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad