Ciencia y medio ambiente

Animales

Santa Rosa de Cabal cambió los caballos carretilleros por motocarros

43 caballos se liberaron de las carretillas e iniciaron un proceso de revisiones médicas para posteriormente ser puestos en adopción.

Santa Rosa de Cabal cambió los caballos carretilleros por motocarros

Santa Rosa de Cabal cambió los caballos carretilleros por motocarros(Oficial Alcaldía Santa Rosa de Cabal)

Pereira

En el marco de la celebración de sus 176 años, la administración municipal de Santa Rosa de Cabal jubiló a los caballos que utilizaban para transportar cargas pesadas y entregó motocarros a los propietarios de estos animales para que puedan seguir realizando su trabajo.

Esta iniciativa, que estuvo liderada desde hace varios años por organizaciones animalistas y ambientalistas, se hizo realidad en el Festival Cultural de las Araucarias, donde estos caballos recorrieron las calles del municipio en un desfile libre de carretillas, como representación de su nueva vida.

El alcalde de Santa Rosa de Cabal, Rodrigo Toro, aseguró que este proyecto no es solo reemplazar caballos por motores, sino que también es un acto de reconciliación con el medio ambiente.

Lea también: Perros y gatos de Pereira tendrán Sisbén para atención veterinaria.

"La entrega de las licencias de conducción a los carretilleros permite despedir con honores a todos los caballos que realizaban labores de carga. Jubilar estos animales era el anhelo de todo el municipio, que manifestaban constantemente su inconformidad por le trabajo pesado al que era sometidos", señaló Toro. 

Estos 43 caballos quedaron en manos de médicos veterinarios para su valoración y tratamiento, para que cuando se recuperen completamente de sus posibles heridas o enfermedades puedan ser entregados en adopción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad