Un oso hormiguero recibió una brutal agresión y tuvo que ser sacrificado
El animal de la especie Tamandua mexicana fue atacado con un machete en el municipio de Anzá, occidente de Antioquia.
Las autoridades reportaron que recibieron una denuncia de la comunidad del municipio de Anzá en el occidente de Antioquia, la cual advertía sobre un oso hormiguero que estaba tendido en la calle con graves heridas ocasionadas con un machete.
Cuando la policía llegó al sitio encontraron al animal vivo, pero mal herido y con múltiples lesiones ocasionadas con arma blanca, de inmediato ubicaron personal de las entidades ambientales Área Metropolitana y Corantioquia y lo trasladaron a un hogar de paso en la vecina población de San Jerónimo donde se analizó a la especie Tamandua mexicana, pero su pronóstico era lamentable.
- Lea también: Servicio prehospitalario ha asistido 14.561 emergencias en Medellín
- Lea también: La Fiscalía esclareció una masacre ocurrida en Segovia en el año 2019
- Lea también: La Personería de Medellín suspendió del cargo al director del Dapard
- Lea también: Alias “Máximo” principal cabecilla del grupo ilegal "La 30" fue capturado
“Se surtió todo el procedimiento médico, pero no se pudo salvar este animal, tuvo que aplicársele al eutanasia por estas heridas tan graves que tenía. Esto nos desconsuela pero también nos tiene que llamar a la acción y decirle a las comunidades que entendamos el papel importante que tienen en el ecosistema”, explicó Ana Ligia Mora Martínez, directora general de Corantioquia.
Las autoridades expresan su rechazo ante la crueldad y maltrato contra los animales, específicamente los de la fauna silvestre y solicitaron a la población cuidar las especies.
Finalmente Corantioquia explicó sobre el oso hormiguero que “habita principalmente en la zona andina de Ecuador, Colombia y Centroamérica, se alimenta de insectos como hormigas y termitas y pasa la mayor parte del tiempo en los árboles. Es inofensiva, bastante huidiza y no representa peligro alguno para las personas”.