Alias “Máximo” principal cabecilla del grupo ilegal "La 30" fue capturado
Esta persona había asumió como cabecilla luego de la captura de su antecesor alias ‘Nano’ el pasado 4 de mayo de 2018.
Antioquia
La Policía Metropolitana informó que logró la captura de un hombre de 43 años conocido con el alias “Máximo”, presunto cabecilla principal del grupo ilegal conocido como “La 30” que delinque en varios barrios del nororiente de Medellín. Su detención se hizo en el barrio el Jardín.
Alias “Máximo” tenía una orden captura por el delito de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla y es señalado de ordenar delitos como extorsión al sector transporte y comercio, el tráfico de estupefacientes, el desplazamiento forzado, homicidios selectivos, entre otras acciones ilegales en los barrios La Honda, La Cruz, Raizal, Manrique Oriental, Versalles 1 y 2, de la Comuna 3 de Medellín. También se le acusa de coordinar el robo de motocicletas de alto cilindraje en varias zonas del Valle de Aburrá.
- Lea también: Museo de Antioquia conmemora los 20 años de la Plaza Botero
- Lea también: Bello crea iniciativa para vincular a 3.000 jóvenes con la educación
- Lea también: Accidente en Antioquia dejó cinco heridos en vía al Nordeste
- Lea también: Bancos reactivaron el cobro de créditos a afectados por edificios de CDO
“Por este delincuente se ofrecía una recompensa de hasta 50 millones de pesos. Pero si es un alivio para esta comunidad teniendo en cuenta que es un cabecilla bastante agresivo al interior de esta organización criminal, igualmente de algunas organizaciones criminales con las que tiene confrontación y está alineado al grupo delincuencial de La Terraza”, explicó el general Eliécer Camacho, comandante de la policía Metropolitana.
Alias Máximo estaba en el cartel de los delincuentes más buscados de Medellín, indicó el oficial y con este ya son 6 las personas detenidas que hacen parte de este cartel que acompaña recompensas económicas.
Finalmente indicó que esta persona había asumió como cabecilla luego de la captura de su antecesor alias ‘Nano’ el pasado 4 de mayo de 2018.