Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • En vivo: Águilas 1-1 Nacional Siga aquí el minuto a minuto
  • Recuperan terrenos en Pereira para construir el tren de cercanías
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp

Hoy es noticia

Más temas
Caldas

Comerciantes de la noche en Anserma están al borde de la quiebra

Afirman que se les están vulnerando los principios de proporcionalidad y de racionalidad

Bares y dsicotecas en Anserma /

El abogado Alejandro Ramírez Zuluaga dijo en Caracol Radio que los propietarios de bares, discotecas, billares y cantinas de Anserma están muy preocupados porque estos establecimientos seguirán cerrados de manera indefinida, según lo establecido en el Decreto Nacional 1297 del 29 de octubre de 2.020.

Afirmó que la actuación de la alcaldía municipal es desproporcionada porque sigue con el cierre de estos locales, a pesar de que el 98 por ciento del comercio en la localidad ya está funcionando normalmente; y que la mayoría de ciudades del país ya dieron reapertura a ese sector de la economía.

Recordó que estos comerciantes siguen haciendo frente a los cánones de arrendamiento y las obligaciones con sus acreedores o empleados, pero llevan más de 6 meses sin generar ingresos; por lo cual están literalmente en la quiebra ya que la alcaldía desconoce las medidas dictadas por el Ministerio del Interior y los protocolos de bioseguridad que se implementaron en estos locales.

Dijo que se contempla por parte de este gremio la posibilidad de que la alcaldía gestione unos recursos para ayudarles con los gastos de funcionamiento, pero que en caso contrario instaurarán las acciones de tutela pertinentes ya que se les están vulnerando los principios de proporcionalidad y de racionalidad.

Aseguró que en el municipio de Anserma hay más de 30 empresas de este tipo en alto riesgo de quiebra, ya que están hace más de medio año con sus puertas cerradas y no saben cuándo podrán ejercer de nuevo su actividad con normalidad; algo que considera ilógico ya que la población tampoco está considerada como una de las que mayor impacto ha tenido por la COVID-19.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir