Caldas

Aumentan las denuncias por rifas ilegales en Caldas

Las autoridades resaltan la importancia verificar en la página de la entidad especialmente si son de alto valor.

Boletas no certificadas incautadas. Imagen de archivo /

En Caldas aumentaron las denuncias por rifas ilegales, algunas de alto costo, dicen desde EDSA, la empresa que regula los juegos de suerte y azar en el departamento que, la entidad puede hacer la supervisión, auditoría y control solo si la rifa es vendida en dos municipios o más, por lo que piden a la comunidad apoye este proceso de regulación, no comprando boletas o bonos sin antes revisan en la página institucional.

“Nosotros durante este año hemos recibido muchas denuncias de rifas que se vienen haciendo y que realmente la gente consulta y no tienen ningún permiso, y dicen que les expidieron la resolución en un municipio y resulta que la están vendiendo en otro, entonces ahí recibimos denuncias casi semanalmente”. Explicó el analista supervisor de juegos de suerte y azar de Caldas, José Fernando Ferro Alzate.

Resalta la importancia de verificar, especialmente en bonos y boletas de alto valor, que estén certificadas por el ente territorial en la página www.edsa.gov.co, para evitar caer en engaños y perder el dinero .

“El problema con esas denuncias y sobretodo ahora en pandemia, después de la cuarentena, es que es muy difícil de controlar, pero con la ayuda de la comunidad que nos está llamando, nosotros ya con el apoyo de la Policía, de la Fiscalía nos apoyamos mucho más y podemos ejecutar y así detener a estas personas”. Indicó el funcionario.

Se debe resaltar que esta práctica se considera un delito y puede dar cárcel de entre 3 y 5 años dependiendo de la cuantía y generar antecedentes penales.

Lea También: Aumentan las denuncias por la práctica de gravity en vías de Manizales

Lea También: Avalancha en Aranzazu deja tres viviendas inundadas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir