Disidentes FARC

Capturan a tres presuntos terroristas de las disidencias en Antioquia

Ejército pretende evitar las intenciones de esta estructura criminal por expandir su área de injerencia delictiva en el norte.

()

Atendiendo una alerta temprana, se logró la captura mediante órdenes de registro y allanamiento a tres sujetos señalados de pertenecer al grupo armado organizado disidencias 36, quienes estarían ejecutando homicidios selectivos, acciones delictivas y extorsiones en varios municipios del norte de Antioquia.

El operativo se adelantó gracias a las redes de información y como resultado de la ofensiva militar, las tropas del Ejército Nacional en una operación simultánea llegaron hasta varios sitios en zona rural de los municipios de Anorí, Campamento y Guadalupe, donde se produjeron las capturas.

Lea también: Recompensa de 50 millones por información de los más buscados en Medellín

Dentro de los capturados, de acuerdo con lo informado por la autoridad competente, se encuentra alias "Longa", este sujeto seria el cabecilla de las redes de apoyo al terrorismo; alias "Lucho", quien se encargaba del proselitismo armado en el Cañón de San Pablo y alias "Techo", quien fungía como miembro de las redes de apoyo y se encargaba de la consecución de material logístico.

Estos criminales hacen parte de la Compañía Yesid Guevara de las redes de apoyo al terrorismo.

Puede leer: Investigan secuestro de un caficultor en zona rural de Jardín, Antioquia

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes, quienes ordenaron una medida de aseguramiento privativa de la libertad, por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, desplazamiento forzado y homicidio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir