6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

6AM Hoy por Hoy

"Fuimos 9 miembros del gabinete Duque, pero ninguno de la CRIC estuvo"

Miguel Ceballos, Alto comisionado para la Paz, habló de la situación de la Minga y de los menores de edad en las filas de las FARC.

"Fuimos 9 miembros del gabinete Duque, pero ninguno de la CRIC estuvo"

"Fuimos 9 miembros del gabinete Duque, pero ninguno de la CRIC estuvo"

12:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1602607396_373_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogos con 6AM Hoy por Hoy, el alto comisionado de Paz, Miguel Ceballos, habló acerca de la reunión que se había previsto con la Minga.

Ceballos enfatizó que un comité de 9 funcionarios del gobierno Iván Duque  se movilizó hasta el punto donde se encontraba la minga, pero ninguno de los representantes de la CRIC se hizo presente. 

“Viajamos nueve miembros del gabinete Duque, pero ninguno de los consejeros mayores de los CRIC se encontraron presentes”, enfatizó.

 Además, puntualizó que, aunque el presidente no se hizo presente como lo hizo el anterior gobierno, el comité del Gobierno sí lo hizo, a pesar de la preocupación del ministro de Salud, Fernando Ruiz, por el riesgo de contagio de coronavirus producto de la movilización de la Minga.

Por otra parte, Ceballos puntualizó que "Le hemos dicho a la minga que los debates políticos se hacen en el Congreso de la República".

En Caracol Radio se le preguntó sobre los pronunciamientos en los que se afirmaba que había infiltraciones en las movilizaciones de la Minga, a lo que el funcionario respondió que "no debemos permitir que las infiltraciones en la guardia indígena". 

En otros temas, se le preguntó sobre la situación del registro de menores de edad en las filas de la extinta FARC. 

"Sobre el reclutamiento de menores nosotros hemos venido haciendo un trabajo muy fuerte con Naciones Unidas (...) encontramos 272 menores de edad que habían sido registrados por las FARC como adultos”, dijo.

Acerca de los menores de edad "notificamos a la JEP y al ICBF que los menores se deben tratar como víctimas”, enfatizó el alto comisionado. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad