Lo más leído

  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Emergencia Sanitaria y Aislamiento se extienden hasta 31 de mayo
  • En más de 80 zonas en Cartagena se va la luz este domingo
  • Así fue el robo de joyas por hombres vestidos de Policía en Barranquilla
  • Invitan a tomar precauciones por presencia de polvo del Sahara en Cartagena
  • Fiscalía radicó demanda de extinción a bienes del gobernador del Magdalena

Hoy es noticia

Más temas
6AM Hoy por Hoy

"Fuimos 9 miembros del gabinete Duque, pero ninguno de la CRIC estuvo"

Miguel Ceballos, Alto comisionado para la Paz, habló de la situación de la Minga y de los menores de edad en las filas de las FARC.

En diálogos con 6AM Hoy por Hoy, el alto comisionado de Paz, Miguel Ceballos, habló acerca de la reunión que se había previsto con la Minga.

Ceballos enfatizó que un comité de 9 funcionarios del gobierno Iván Duque  se movilizó hasta el punto donde se encontraba la minga, pero ninguno de los representantes de la CRIC se hizo presente. 

“Viajamos nueve miembros del gabinete Duque, pero ninguno de los consejeros mayores de los CRIC se encontraron presentes”, enfatizó.

 Además, puntualizó que, aunque el presidente no se hizo presente como lo hizo el anterior gobierno, el comité del Gobierno sí lo hizo, a pesar de la preocupación del ministro de Salud, Fernando Ruiz, por el riesgo de contagio de coronavirus producto de la movilización de la Minga.

Por otra parte, Ceballos puntualizó que "Le hemos dicho a la minga que los debates políticos se hacen en el Congreso de la República".

En Caracol Radio se le preguntó sobre los pronunciamientos en los que se afirmaba que había infiltraciones en las movilizaciones de la Minga, a lo que el funcionario respondió que "no debemos permitir que las infiltraciones en la guardia indígena". 

En otros temas, se le preguntó sobre la situación del registro de menores de edad en las filas de la extinta FARC. 

"Sobre el reclutamiento de menores nosotros hemos venido haciendo un trabajo muy fuerte con Naciones Unidas (...) encontramos 272 menores de edad que habían sido registrados por las FARC como adultos”, dijo.

Acerca de los menores de edad "notificamos a la JEP y al ICBF que los menores se deben tratar como víctimas”, enfatizó el alto comisionado. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir