Ciudades

Inundaciones

Varios barrios se inundaron en Turbo y Caucasia tras fuerte aguacero

En Turbo colapsó el alcantarillado e inundó 4 barrios, lo mismo ocurrió en Caucasia, donde dos barrios quedaron afectados.

Varios barrios se inundaron en Turbo y Caucasia tras fuerte aguacero

Varios barrios se inundaron en Turbo y Caucasia tras fuerte aguacero / DAPARD

Antioquia

Durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes festivo cayó un aguacero que duró varias horas acompañado de fuertes vientos en los municipios de Caucasia en el bajo Cauca y el Distrito de Turbo en el Urabá, en estas dos poblaciones al menos seis barrios se inundaron dejando pérdida de enseres y mercancía.

En Turbo se desbordó el caño El veranillo, además, se obstruyó el alcantarillado y generó la inundación de cuatro barrios ellos son el Centro, Santa Fe de la Playa, Robledo y Uber Quintero, allí el agua ingresó a las casas y a un amplio sector de comercio.

 “Si se han presentado damnificados por pérdidas de mercancía como colchones, muebles, ventiladores, todo lo que tiene que ver con electrodomésticos”, relató Juan Camilo Bello, coordinador de Gestión del riesgo de Turbo.

Otra población afectada en las últimas horas por las lluvias es Caucasia, allí dos barrios San Rafael y Clemente Arrieta se inundaron, el alcantarillado colapsó y ocasionó la emergencia durante un fuerte aguacero.

“Hasta el momento lo que hemos evaluado es que a la gente se le entró el agua a las casas y han perdido algunos enseres, sin embargo estamos haciendo el censo para hacer el reporte completo de afectaciones de las familias”, contó Feliz Olmedo alcalde encargado de Caucasia.

Por su parte el Dapard recomendó la activación de los comités de gestión del riesgo y están pendientes de cualquier requerimiento de los municipios que inicialmente atienden la emergencia y si la capacidad se desborda será la entidad departamental la que entre apoyar con ayudas humanitarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad