Ciudades

Medio ambiente

Carder firmó pacto para proteger el Parque Nacional Natural Los Nevados

Cinco entidades ambientales del país se unieron por la protección de los páramos y buscarán la implementación de políticas públicas.

Carder firmó pacto para proteger el Parque Nacional Natural Los Nevados

Carder firmó pacto para proteger el Parque Nacional Natural Los Nevados / Archivo (Colprensa)

Pereira

Entendiendo que los páramos son espacios indispensables para la vida humana, debido a que es donde nacen los afluentes, las autoridades ambientales de cinco departamentos se unieron para emprender acciones que permitan la conservación ambiental a través de acuerdos y políticas públicas.

Para el caso de Risaralda, el director de la Carder, Julio César Gómez, explicó que el escenario más importante para proteger es el Parque Nacional Natural de los Nevados, el cual tiene parte de su superficie en los municipios de Pereira y Santa Rosa de Cabal y, además, en los departamentos de Caldas, Tolima y Quindío.

Lea también: Restricciones en Alcaldía de Dosquebradas por conglomerado de coronavirus.

De igual forma, se comprometió a trabajar por el cumplimiento de la declaración de ese lugar como sujeto de derechos debido a la importancia para todos los habitantes de la región y brinda agua a más de dos millones de habitantes.

Se espera que con el pacto firmado entre las corporaciones autónomas se logren elementos contundentes para la protección de los recursos naturales en el país.

Lea también: Mujer de 99 años le ganó la batalla al coronavirus en Pereira.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad