Coronavirus Covid-19

Mujer de 99 años le ganó la batalla al coronavirus en Pereira

En las últimas horas fue dada de alta de la UCI. Los médicos la despidieron con una calle de honor y al ritmo de aplausos.

Esta es la esperanzadora historia de Leonilde Aguirre Vélez, una mujer a la que solo le faltan dos meses para cumplir un siglo de edad y a quien la fortaleza que la ha caracterizado durante toda su vida se vio reflejada en la dura batalla que le ganó al COVID-19.

Ella fue trasladada desde el municipio de Ulloa, Valle del Cauca, hasta el hospital Universitario San Jorge de Pereira debido a las complicaciones que registraba hace algunas semanas cuando se contagió de coronavirus y, aunque tiene varias comorbilidades como hipertensión y problemas respiratorios, salió de la Unidad de Cuidados Intensivos donde estuvo recluida durante varios días.

Lea también: Preocupación en Risaralda por el aumento de puntos de expendio de drogas.

Luz Adriana Ángel, subgerente asistencial del centro médico, relató que, pese a que su avanzada edad la convierte en una paciente de alto riesgo, su rápida recuperación ha sorprendido a todo el equipo médico.

Además, resaltó que, si bien existen estadísticas a nivel nacional, cada paciente es visto desde la individualidad para lograr que obtengan el tratamiento y los cuidados que requieren.

Lea también: Doble asesinato se registró en Belén de Umbría, Risaralda.

Por lo pronto, doña Leonilde deberá permanecer unos días más en el Hospital Universitario San Jorge, en una área especial, y luego podrá regresar al seno de su hogar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir