Economía

Caldas

Controversia con el proceso de elección de Contralor Departamental

Según algunos de los postulantes, se está dilatando y no se está cumpliendo con los pasos precisados para el proceso.

Controversia con el proceso de elección de Contralor Departamental

Controversia con el proceso de elección de Contralor Departamental / Imágenes suministradas

Caldas

Desde hace más de nueve meses en Caldas se tiene un Contralor encargado, hecho que ha llevado a los postulantes a solicitar claridad, precisión y cumplimiento en el proceso de selección pues se ha propuesto realizar el examen en más de una oportunidad y actualmente se debe realizar la convocatoria para el período 2020 – 2021, una vez más.

Una de las personas que se ha postulado a esta vacante es Paula Tatiana González Dávila quien interpuso una tutela debido a la presunta vulneración de los derechos fundamentales de petición y debido proceso.

“Yo envié un derecho de petición a la Asamblea Departamental y como una hora después nos citan para la prueba de conocimientos para el 25 de septiembre de este año, entonces por esta razón fue que yo interpuse la acción de tutela para que un juez tomara como medida cautelar para suspender el concurso mientras me daban respuesta de fondo, pero quisiera que la gente entendiera que yo no estoy dilatando el proceso, que simplemente requiero una información y estoy garantizando mis derechos fundamentales y los de todos los aspirantes que estamos en el concurso”.

Por su parte el Jorge Andrés Gómez Escudero, contralor encargado de Caldas y quien también hace parte del concurso para el cargo señala que está cumpliendo con las labores correspondientes, pero que se ha afectado el proceso ante las suspensiones que se han presentado.

“Realmente por la pandemia el proceso ha estado suspendido más de seis meses, porque la otra suspensión fue como de un mes y medio y ahorita esta nueva suspensión nos lleva como dos semanas”.

Ante esta situación, en Caracol Radio consultamos con el presidente de la Asamblea de Caldas sobre los motivos que han llevado a tener esta vacante en encargo por más de nueve meses.

“A nosotros nos ha tocado cumplir los fallos judiciales porque a través de vía acciones de tutela, tres veces nos han suspendido el proceso, hoy mismo falló nuevamente una tutela ya en favor nuestro, una tutela que habían puesto solicitando la medida cautelar, la medida ya se levantó y nos dicen que podemos continuar con el proceso.

Frente a la tutela que falló en favor de la postulante Paula Tatiana González Dávila, donde el Juzgado Segundo Penal Municipal para Adolescentes con Función de Control de Garantías de Manizales resolvió ordenar a la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales que proceda a informar a la accionante y para garantizar la igualdad, a los demás aspirantes inscritos a través de los medios establecidos en la convocatoria para dar publicidad a la prueba la metodología y detalles establecidos; el diputado señaló que la información se ha fijado en cartelera y en todos los medios oficiales de la Asamblea incluyendo la página institucional.

“Sin embargo atendemos el llamado del juez quien dice además que, apenas la Universidad Nacional vaya a hacer el concurso, con tres días de antelación se debe anunciar, nosotros los anteriores concursos también los habíamos anunciado no con tres, sino inclusive con más días, pero los fallos no se cuestionan, solo se cumplen”.

Así entonces el siguiente paso en el proceso debe ser la notificación sobre la disposición del lugar para la realización de las pruebas presenciales, y con la disponibilidad de la empresa que dispone el protocolo de bioseguridad solicitado por la Asamblea se realizaría el examen a los postulantes.

Lea También: Baja producción y exportación de Café en septiembre con referencia al 2020

Lea También: CONFA, continúa entregando los Subsidios de Emergencia a desempleados

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad