Casos judiciales

Timochenko y Lozada a declarar ante la Fiscalía por caso Gómez Hurtado

Los jefes del partido FARC, deben explicar al Ente Acusador los móviles y las pruebas que tienen para atribuirse el magnicidio.

Álvaro Gómez Hurtado /

La Fiscalía ordenó investigar la nueva hipótesis que surgió sobre el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado, y que se atribuye las extintas FARC.

Por ello llamó a declaración jurada al jefe del partido FARC, Rodrigo Londoño, y al senador Julián Gallo, más conocido como Carlos Antonio Lozada, para que expliquen su participación y los móviles en el magnicidio.

Rodrigo Londoño, fue citado a las instalaciones del Búnker de la Fiscalía, el próximo 4 de noviembre a las 9 am. Mientras que el senador Lozada fue citado el 5 de noviembre a las 9 a.m.

Le puede interesar: 

 

En el documento conocido por Caracol Radio, el ente acusador señala que, sin irrumpir la competencia de la JEP, se busca comprobar la autoría de quienes se atribuyen el crimen.

La Fiscalía también ordenó varias inspecciones, entre estas al proceso penal que se adelantaba contra Víctor Julio Suárez, alias Jorge Briceño o ‘El Mono Jojoy’.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir