Orden Público

Cartagena de Indias

Empresas de Cartagena a inscribirse en Simulacro de Respuesta a Emergencias

Esta vez la jornada no será de evacuación a puntos de encuentro, sino que estará enfocado en la autoprotección.

Empresas de Cartagena a inscribirse en Simulacro de Respuesta a Emergencias

Empresas de Cartagena a inscribirse en Simulacro de Respuesta a Emergencias(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El tradicional ejercicio del Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, se llevará a cabo el próximo 22 de octubre. Este año, por cuenta de la pandemia de la COVID-19, el ejercicio está enfocado a que las empresas, organizaciones y familias que se vinculen, realicen ejercicios de mesa en búsqueda de una mayor planificación frente a los riesgos y amenazas a las que todos estamos expuestos.

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD), señaló que en consonancia con lo estipulado por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD), el ejercicio de este año el 22 de octubre, a partir de las 9:00 a.m., se desarrollará con ejercicios de mesa con las entidades territoriales, la Alcaldía, con las empresas públicas y privadas, con las organizaciones sociales y comunitarias y, por supuesto, con la ciudadanía.

Para el caso de Cartagena, la OAGRD invitó a trabajar en los Planes de Gestión del Riesgo frente a fenómenos como sismo, inundación y ciclón tropical. “Queremos que todos los sectores, las empresas, sector salud, sector turismo, sector educativo, juntas comunales y COMBAS, planifiquen, verifiquen y actualicen de ser necesario de los Planes de Gestión del Riesgo de acuerdo al rol que estén desempeñando”, dijo Fernando Abello, director de la OAGRD.

Esperamos que toda Cartagena, con estos ejercicios de escritorio, todos los actores revisen sus estrategias de respuesta a emergencia, verificando qué está bien y qué deben modificar; revisando la planeación que han tenido y cómo se pueden articular de mejor manera con nosotros en la OAGRD”, agregó Abello.

Las empresas por su parte, verificarán qué tiene su Plan de Gestión del Riesgo, cómo están sus sistemas de comunicación interna, sus alarmas, sus puntos señalados y, especialmente, que sus colaboradores conozcan qué hacer en caso de presentarse una situación de riesgo.

Desde la OAGRD, se habilitó una inscripción en la que empresas, organizaciones sociales, juntas comunales y COMBAS deberán notificar el ejercicio que van a realizar y así consolidar una base de datos con los sectores de la ciudad que se acogieron al Simulacro. Dicha inscripción puede hacerse online en el siguiente link: https://bit.ly/3jwisxP, con plazo hasta el 20 de octubre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad