Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

Huracán Delta generará lluvias y fuerte oleaje en Cartagena

Aunque el fenómeno se encuentra en las costas mexicanas, arrastra indirectamente abundante nubosidad, vientos y lluvias

Cartagena de Indias

La Dirección General Marítima (Dimar), a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), reportó que, de acuerdo con el más reciente informe del Centro Nacional de Huracanes, que el Huracán Delta ha ascendido a categoría tres.

Por este comportamiento se prevé que dentro de las próximas horas, este sistema, ubicado al sureste de Cozumel (México), estará saliendo del área de incidencia sin descartar su dominio de tiempo en el mar Caribe.

Sin embargo, continuará generando lluvias moderadas a fuertes con actividad eléctrica, en diferentes regiones del Caribe colombiano.

De igual manera y de forma indirecta el Huracán “Delta” continuará induciendo abundante nubosidad y lluvias sobre áreas sectorizadas del litoral Caribe colombiano, como: Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y Riohacha.

Este sistema también está generando importantes variaciones en el campo de dirección del oleaje; y aunque las alturas de este no superan los 1.5 metros, de altura. Las autoridades recomendaron extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades marítimas, especialmente de las embarcaciones que se encuentren en las áreas mencionadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad