Información sobre un nuevo derrumbe en La Romelia - El Pollo es falsa
Los trabajos de estabilización de la montaña obligan a los operarios del Invías a remover otros siete mil metros cúbicos de tierra.
Pereira
El material que se aprecia a través de fotografías sobre la carretera es producto de un evento provocado por operarios del Invías y la Alcaldía de Pereira, que tras una reunión el pasado fin de semana, acordaron realizar unos trabajos complementarios de remoción sobre el talud, en donde deben evacuar cerca de siete mil metros cúbicos de tierra, adicionales a los 36 mil que ya fueron retiraron de la vía.
Posteriormente, se realizará una terraza que permitirá estabilizar el suelo y no poner en riesgo la apertura de la vía y proteger a quienes transiten por la calzada.
El director técnico del Invías, Guillermo Toro, explicó que en este momento se realizan "obras de remoción y estabilización de material suelto en la parte alta del talud, con el fin de que no caiga nuevamente sobre la vía y obstaculice o interrumpa su operación. También se están haciendo labores de recomposición de obras de drenaje".
Lea también: El 57 % del territorio risaraldense está en alerta por las fuertes lluvias.
Por su parte el secretario de infraestructura de Pereira, Juan Carlos Restrepo, confirmó a Caracol Radio que el estado actual de la vía es óptimo y se espera que la remoción de los otros siete mil metros cúbicos de tierra, cuatro mil que están a cargo del Invías y tres mil de la alcaldía, concluya durante esta semana.
"La evaluación que se hizo daba cuenta de que la vía está en condiciones óptimas que después de que podamos nosotros disminuir el riesgo y este quede en cero, el Invías pueda hacer la apertura", explicó Restrepo.
Con esto se desvirtúa la información que circuló en las últimas horas en redes sociales, ya que no se presentó un derrumbe que comprometa los trabajos para abrir la troncal de occidente.