El 57 % del territorio risaraldense está en alerta por las fuertes lluvias
Ocho municipios están en riesgo por posibles deslizamientos de tierra. Además, en los afluentes de la región podrían registrarse crecientes súbitas.
Pereira
La segunda temporada invernal del año ha traído consigo alertas por posibles deslizamientos de tierra en ocho municipios del departamento. Según el Ideam, hay alerta naranja para Apía, Mistrató, Pueblo Rico y Santuario; además, alerta amarilla para Balboa, Belén de Umbría, La Celia y Santa Rosa de Cabal.
"Hay alerta amarilla por posibles crecientes súbitas en la cuenca alta del río San Juan, con especial cuidado para los municipios de Mistrató y Pueblo Rico; asimismo, alerta para los ríos Risaralda, Tapias, Frío, Armas y sus afluentes en el Eje Cafetero", aseguró Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil Seccional Risaralda.
Los organismos de socorro le están solicitando a los ciudadanos prestar mucha atención en sus barrios y comunidades y, ante cualquier situación irregular, reportarla a los cuerpos de bomberos y a la Defensa Civil; de ese modo, se evitan emergencias que involucran vidas humanas.
Lea también: Alcalde de Marsella fue asegurado con prisión domiciliaria.